Mostrar más
Frontera es Encuentro (2015)
Trabajo realizado en conjunto con Santiago Lemus. Se nos propuso explorar el Parque Simón Bolívar en Bogotá para proponer una instalación que estuviese en diálogo tanto con el espacio como con quienes lo habitan. 
Esta indagación resultó enfocada en el lago, que es un elemento central del paisaje. Comenzamos a visitar asiduamente el parque, para estar en contacto con el lago y encontrar en definitiva los elementos que nos sirvieron para llamar la mirada a través de una experiencia estética sobre el lugar en que se encuentran agua, aire y tierra. 
Frontera es Encuentro consiste en una serie de fotografías y escritos; y tiene como columna vertebral una instalación de cientos de espejos de 20 x 20 cm que siguen en una línea el borde del lago. Los espejos, ensamblados en el barro, generaban varias experiencias ópticas; desde cerca y mediana distancia, la ilusión de una ventana de agua que se abría en la tierra, desde lejos, una línea de luz que zurcaba la orilla. Dependiendo de los ángulos en que se podía ver la instalaciòn se abría hacia el cielo o hacia la superficie del agua revelando una multiplicidad de presencias.